NOS VAMOS DE FESTIVALES!!!!! Parte 1

Hace unos meses ya dedicamos un post de lo más completo sobre los festivales que se celebrarán a lo largo de este verano por toda Europa. Pues bien ahora, que la mayoría ya tienen el cartel cerrado o casi cerrado. Ordenaremos de uno en uno y por fechas los más destacados o los que más nos interesan.

festivales

PRIMAVERA SOUND

Con el final de mayo comienzo de junio, llega al Parc del Forum uno de los mejores festivales de Europa. Este año el cartel viene, pues que quereís que os diga , como  todos los años, con  gran calidad. Donde encontraremos la vuelta de My Bloody Valentine (el año pasado), los ya asiduos Sonic Youth (cada dos años vuelven a pisar Barcelona), el sextegenario pero uno de los grandes Neil Young, y que vendrá a presentar su último disco Fork In The road. Otros que volverán a pisar el Parc del Forum (pisaron en la edición del ya desaparecido Summercase en 2007)  serán Phoenix,  Bloc Party y Jarvis Cocker.
Entre los grupos que pueden dar la sorpresa y que los de este blog somos fans están The Mae Shi y Hola a todo el mundo. En cuanto a grupos nacionales estarán representados por Joe Crepúsculo, La Bien Querida, Klaus &  Kinski entre otros.
Primavera Sound los días 28, 29 y 30 de mayo en el Parc del Forum, Barcelona
Horarios y más grupos en Primavera Sound

SONAR
Como cada junio y ya van 13 años, el Sonar se presenta como la cita indiscutible de la electrónica mundial. Considerada una de los mejores festivales de electrónica nos presenta a unos Orbital que nunca defraudan, Animal Collective que vendrán a presentar su nuevo disco y que aunque parecía que esta seria su única actuación este año por estos Lares, recordar que también actuaran en Donostia un mes después.  Otros de los grandes nombres que estarán en Barcelona serán Grace Jones, Crystal Castles, Erol Alkan, o James Murphy que vendrá  con LCD Soundsystem con un disco set.  Y como no, como cada año y ya van unos cuantos la BBC RADIO1  desembarcara desde el Reino Unido en Barcelona para traer lo mejor de la música dupstep de la mano de Mary Anne Hobbs y Rob da Bank.
Este año el Sonar nos viene con una novedad, a la ya conocida programación de día, llega Sonarkids, una idea estupenda para acercar la música electrónica a los mas pequeños de  la mano de la Mala Rodríguez o  Miqui Puig entre otros aunque estos de música electrónica poca ostia.
Sonar los días 18,19,20 de Junio en La Fira (L’Hospitalet) /MACBA (Sonar de día)
Más info en SONAR

BILBAO BBK LIVE
En estos cuatro años de vida que tiene este joven festival y sin un rumbo fijo en cuanto a filosofía, este año nos viene de lo mas Indie de las cuatro ediciones. Con Depeche Mode como capitanes de barco llevaran a Bilbao la presentación de su nuevo disco. Otros que también presentaran disco y repetirán y amarraran su buque en tierras vascas serán Placebo y Bassement Jaxx. Este año entre tanto grupo brit encontramos a una de las revelaciones del año pasado The Ting Tings, a los ya omnipresentes Kaiser Chiefs que  nunca faltan a un festival veraniego y la siempre fiesta que da Primal Scream.  Otros destacados serán Jane’s Adiction, o Dave Matthews Band. En cuanto a grupos españoles estarán representados por los pesados de Vetusta Morla (que parece que este año no se pierden ni un festival), Cycle y su nuevo disco o los navarros El Columpio Asesino. Las chicas de Lain actuarán como ganadoras del concurso de maquetas de Euskadi Gaztea (ahora solo Gaztea) que otorga dicha radio.
Bilbao BBK Live los días 9,10,11 de julio, en Kobetamendi, BILBAO
Más info en Bilbao BBK live

FIB HEINEKEN
Sin competencia directa y ya con todos los abonos vendidos desde hace semanas y sin entradas de día que vender se presenta esta decimoquinta edición del FIB. Una edición en la que los 4 grupos de cabeza The killers, Oasis, Kings of Leon y Franz Ferdinand no dicen mucho de sí y que los cuatro vienen a presentar su último disco,  parece que están en esta edición solo para vender los abonos a los ingles@s perroflautas. En cuando a la segunda fila podemos destacar a los Late Of the Pier, Friendly Fires, Glasvegas, TV on the radio, White Lies, Maximo Park, Delorean o We Are Standard que es lo único destacable que podemos nombrar, si bien parece ser que este cartel no tiene visos de ser mejorado con grupos de calidad y que están de gira, véase Yeah Yeah Yeahs, Nick Cave, Pendulum, Doves, y un largo etc, que están en los mejores festivales europeos, pero al no haber competencia y ya con todo el pescado vendido y los hermano Moran bañándose en oro, pues pocas novedades nos esperan, eso sí, todo el equipo de MOP por allí andaremos.

FIB Heineken los dias 16-19 de julio, Benicassim.

Más info en FIB Heineken

SONISPHERE
Los amantes de sonidos metaleros están de enhorabuena, Last Tour International les esta montando un festival en el Parc del Forum de Barcelona (ocupando el espacio dejado por el Summercase)  y en el mismo fin de semana que su hermano mayor el BBK LIVE, el 11 de julio. Con Metallica como maestros de ceremonias y con unos grupos que quitan el hipo Mastodon, Slipknot, Machine Head los amantes del metal estarán más que contentos.
Sonisphere el 11 de julio, en el Parc del Forum, Barcelona.
Más info en Sonisphere

HEINEKEN JAZZALDIA
Como cada verano y ya van 44, llega a Donostia el festival de Jazz más importante del estado. Como de Jazz no tengo ni repajolera idea os dejo aquí el link de la programación del festival y echáis un vistazo (si os sale desde los mismisímos). En cuanto a lo que cabe destacar este año es la presencia de uno de los grupos del momento Animal Collective que tocaran en el palacio Kurssal por unos 40 euros la entrada mas barata.  Y entre los ya pesados, plomizos y más adjetivos calificativos que me  ahorrare con respecto a  Vetusta Morla y Russian Red que estarán en el escenario verde de la playa de la Zurriola, y  yo como buen joputa que soy, solo espero que llueva.
Entre las novedades del Jazzaldia encontramos que tras la finalización de las obras que ha llevado a cabo el alcalducho de Odón, el Jazzaldia recupera uno de los lugares mas emblemáticos, la Plaza Trinidad. Y este año además durará un día menos, debido a la crisis.
Jazzaldia los días 22-26 de julio, en Donostia
Más info en Heineken Jazzaldia

CREAMFIELDS ANDALUCIA
Después de muchas especulaciones  y después de que Sinnamon anunciará que no habría Summercase, Daydream etc. muchos pensaron que este año tampoco se organizaría el Cream. Pero por suerte y un año más en la segunda quincena de agosto llega el Creamfields para alegrar a los miles de seguidores de la electrónica. Este año entre otros estarán Tiesto, Jeff Mills, 2manydj’s, Rex the dog, The field live!.
Creamfields Andalucía, el día 15 de agosto, en la Playa de Guardia Viejas, El Ejido
Más info en Creamfields Andalucía.

IBIZA ROCKS

Si si, lo que oyes, en Ibiza no solo es techno, house  y demás chustadas también se podra escuchar algo de  indie y del bueno chabalada!. En sí no podemos considerar a Ibiza Rocks como festival pero lo destacamos porque merecen la pena todos estos conciertos que van dirigidos para todo aquel ingles borrachuzo (o algún alma perdida) que pasa sus vacaciones en Ibiza, entre sol, playa y desfase varios. Ibiza rocks se compone de grupos de renombre y hypes a cascoporro. Así pues durante todo el verano y cada martes en la localidad de San Antonio los meses de junio, julio, agosto  y septiembre podremos encontrarnos con todo esto:

JUNIO                                       JULIO
The Ting Tings, 16             Keane, 14
Friendly Fire, 23                Groove Armada, 21
The Kooks, 30                     Pendulum, 28

AGOSTO                                     SEPTIEMBRE
The Enemy, 4                        Soulwax, 1
Dizzee Rascal, 11                  The Klaxons, 8
Vampire Weekend, 18
Mgmt, 25

Ibiza Rocks, todos los martes desde el 16 de junio hasta el 8 de septiembre, en San Antoni de Portmany, Ibiza

Más info en Ibiza rocks

Una respuesta to “NOS VAMOS DE FESTIVALES!!!!! Parte 1”

  1. ibonfer Says:

    Ibiza tiene un color especiaaaaaallllll

Deja un comentario