The Wave Pictures / La [2]

Inauguramos la delegación conjunta en Barcelona de algunos de los integrantes de MOP con una crónica sobre el concierto de Wave Pictures en la sala 2 de Apolo ayer sábado 23 de mayo.

Abrieron el concierto el grupo XXXX. No nos acordamos de su nombre, tan sólo de que a los teclados había una encantadora chica de aspecto oriental que sin embargo cantaba en un perfecto catalán. Esto nos reafirma en estar super a favor de los grupos que incluyen a vocalistas chinas en su formación. Esperamos que se convierta en tendencia.

Hacia las 02.00 comenzó “todologordo”, es decir, el grupo fetiche de parte de la escena gafapasta barcelonesa actual: The Wave Pictures en lo que era su tercera visita a la ciudad condal en apenas un año. Empezaron de forma repentina, con el escenario ya preparado y sorprendiendo a los asistentes con la voz de adorable perturbado mental de David Tattersall. Su inusitada fuerza en la guitarra nos hizo pensar desde el primer momento que el sonido del directo iba a distanciarse del de su último disco, y efectivamente, así fue.

The Wave Pictures @ Apolo 2

The Wave Pictures @ Apolo 2

Aunque al principio su actitud en el escenario parecía un poco fría, a medida que iban desgranando sus canciones se fueron animando y pudimos ver la afición del cantante a interactuar con el público, bromeando acerca de la rivalidad Madrid – Barcelona e intentando entender todo lo que la gente les gritaba. También nos desveló que esa tarde había comprado algún disco de Paco de Lucía, y nos dio la exclusiva de que el próximo largo de su formación tendría un sonido muy español. ¡Qué ganas!

El concierto duró unas dos horas, durante las cuales alternaron temas con guitarras afiladas y “baladas” que bajo nuestro punto de vista cortaban el ritmo del concierto. Sin embargo, no se nos hizo largo en absoluto, y para cuando quisimos darnos cuenta ya habían interpretado todos su hits, incluyendo un apoteósico “I Love you like a madman” tocado en la tanda de bises que nos dejó con ganas de más. Es reseñable también la actuación de Alberto como guest star en dos de los temas, tocando una especie de cencerro tubular con dos baquetas y un inimitable estilo.

A destacar el buen ambiente que hubo durante el concierto, pese a que al fondo estaban los inevitables cafres que pasaban de lo que ocurría en el escenario.

IMG_6743

David Tattersall @ Apolo 2

Seguiremos informando.

Anuncios

2 comentarios to “The Wave Pictures / La [2]”

  1. jo como me hubiera gustado ir a este concierto. una pena.

    asi asi haciendo sinergias entre los de bcn 🙂 kronika ona 🙂

  2. ibonfer Says:

    que bien!!!
    menuda envidia que dais. esperamos más de estas desde la ciudad condal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: