Es arty. Es cool. Mola.

Gente apática, gente gris, gente desilusionada, desencantada, desdichada por el cartel del fib, que este año tiene menos emoción que el mercadillo del domingo mañana, en el que al menos te juegas tu integridad física (y psíquica)  entre bragas de a euro potencialmente peligrosas si se lavan a más de 30º Celsius, por encogimiento y estrangulamiento. Para ellos va. No desesperéis. Dentro de poco, nosotros pondremos la música. Moveremos… EL COTARRO.

Tendrás que comprarte una lavadora, tío.

Tendrás que comprarte una lavadora, tío.

Desvariaciones aparte, hablemos de CROCODILES. Son un dúo de San Diego con un lp aún humeante, sacado hace un mes: “Summer of Hate”.  ¿Te has preguntado alguna vez cómo sonarían Joy Division, The Velvet Underground, The Jesus And Mary Chain (otra vez, sí…) y The Rapture encerrados en una habitación sin escapatoria posible y con un techo repleto de mortíferos pinchitos envenenados que desciende lenta, pero inexorablemente? Pues probablemente morirían todos antes de terminar su primera canción, no tanto por los mortíferos pinchitos como por la depresión tremens que se agarraría tanto optimismo junto. Pues esos son. Son CROCODILES. Ah, que ya lo he dicho… perdón.

Crocodiles son la perfecta definición del post-punk, del low-fi y del noise, con canciones monótonas, ritmos incansablemente uniformes, voces berreantes como surgidas de cavernas predicando por el averno. wow! esto se pone interesante. Es rock crudo, pero alargado, estirado, distorsionado difuminado retorcido y moldeado durante un viaje que abarca el protopunk de finales de los 60, la psicodelia setentera, el mamarrachismo sintetizado eighties y la inmediatez de los noventa. Y, cómo no, todo ello aderezado con líricas ácidas, macabras, siniestras a más no poder, 100% velvetianas en lo que en algunos casos parecen canciones de pop inocentón, naif.

Vamos, que si no te lo has bajado y no lo has escuchado no sé que haces ahí leyendo esto. ¡Venga! espabila, coño.

Crocodiles Myspace

Anuncios

4 comentarios to “Es arty. Es cool. Mola.”

  1. oye morsa cleptomana el de la foto parece tu!!! jajajaja

  2. rue de la pompe Says:

    parís saluda a la morsa.

  3. lamorsacleptomana Says:

    morsa devuelve el saludo, y se pregunta que será de rue

  4. ibonfer Says:

    guatxi piruli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: