Dance or die!

Muchas veces me pregunto: ¿Cómo es posible que, después de casi 50 años de rock y millones de grupos y trillones de discos aún sigan habiendo nuevas ideas, sigan saliendo cosas capaces de sorprendernos?

The Right Ons son un grupo de rock al uso, formación de cuatro componentes sin más instrumentos que los básicos de cualquiera de esos millones de bandas que han pasado sin pena ni gloria por la historia de la música moderna reciente. “Look Inside, Now!” es su segundo disco, tras el no menos genial “80.81” que publicaron en 2007, y a pesar de ser una banda Española de semejante talento, es sorprendente que se le de tan poca repercusión. No tienes más que escuchar la primera canción de su segundo disco, “Thanks”, y te darás cuenta de lo que tienes entre manos: una salvajada.

Es esto lo que hizo que la música rock eclosionase en su momento y haya perdurado hasta nuestros días: pura energía. The Right Ons mezclan soul y funk con rock en canciones gritonas y trepidantes para alegrarte el día, para afrontar la horda de zombies que todas las mañanas te aplastan en el metro, para romperle los tímpanos a tu jefe, para hacerte bailar hasta en la parada del autobús. Sus voces desgarradas, sus gritos, los dúos del cantante y del batería al micrófono te hacen sentir ese hormigueo que muchos intentan pero sólo unos pocos consiguen. Sus conciertos no son aptos para hipertensos.

¡Joder! Aún es Jueves….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: