Antony & The Johnsons: un diluvio de emotividad

Antony Hegarty, la voz más andrógina del jazz y soul internacional, y su banda The Johnsons presentaron anoche en el Auditorio Kursaal de Donostia “The Crying Light”; su tercer álbum de estudio al que el propio intérprete y compositor califica como un canto a la Naturaleza y a la cual considera como “una madre” y “la artista más grande”.

Su carismática voz y personal dulzura enseguida hicieron olvidar a los presentes los 50 minutos de retraso con el que comenzó la actuación (a este miembro del blog le vino bien la tardanza ya que iba tarde, todo sea dicho). Comenzó con algo de timidez, sin apenas mediar palabra con el público en las primeras melodías (sutiles “thank you” como respuesta ante los aplausos). Poco a poco pasó a rememorar algunas de las piezas más emblemáticas de sus dos anteriores discos, de la homónima que da nombre al grupo (“Antony & The Johnsons”, 1998) y de “I Am a Bird Now” (2005), y esto hizo que el protagonista se lanzara a comentar entre canción y canción algunos episodios de su vida con su peculiar timbre de voz, valorar la necesidad del cuidado del medioambiente o elogiar el paisaje del lugar en el que aquella noche se hallaba.

Cabe destacar a uno de los componentes de la banda, que arrancó los aplausos del público en un par de ocasiones al realizar dos solos de saxofón y guitarra vibrantes. El final apoteósico con “Hope There´s Someone” emociono a los presentes.

Recomendación: si cuando pones una pista de este grupo en tu reproductor te transmite, no dudes en verlo en directo, emociona de una manera sobrecogedora.

Antony & The Johnsons

Anuncios

3 comentarios to “Antony & The Johnsons: un diluvio de emotividad”

  1. lamorsacleptomana Says:

    Sniff
    Alguien tiene un pañuelo? he de secarme las lágrimas…

  2. ikerhi Says:

    se q la foto es mala…lo se!!!!!!!!!!!! pero la sita azafata m cascaba sino…. 😦 mejor una foto del google imagenes? pues a cayar!!! jajajajaja

  3. xa2lo Says:

    jajajajaj si la foto es mala de cojones pa que engañarse, pos si la azafata estaba tokando los webos ia sabes lo q hay q hacer tururuuuuuuuuuu jajajajaaj darle un poko de alegria a la azafata 😉 😉 (guiño guiño) jajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: