El menú típico español se repite

francisco_nixon1

Y no es la tortilla de patatas. Parece ser que llega el momento de oro de la música independiente  ‘made in spain’, al que le tocará convivir junto a la oleada de hip hop que se predice para los próximos meses. No hay más que ver el cartel del FIB: está a rebosar de nombres con Joseles, Javieres y olés. La cuestión es que todas estas novedades que huelen a coche recién estrenado han caído en la sosez de repetirse como los cromos, lo cual no significa que nos disgusten.

Cuando el pop español finiquitó con Los Fresones y La Rabia, salen grupos con nombres que suenan mucho más esperanzadores que el material que ofrecen. ‘Lurditas’ Red nos regalaba una bocanada fresca de música folk con su remake de Feist perdida en los pasillos de Zara. Justo en el momento estelar de su carrera y cuando está representada simbolicamente en todos los labios rojizos de las chiquillas,  llega Anni B Sweet con un nombre aún más azucarado. Tanto como para obstaculizar el tránsito sanguíneo con la carita angelical a lo Nena Daconte y su propio ‘They Don’t Believe’ descafeinado. Parece que todas se mimetizan al estilo de los Power Rangers.

Otro al que le hemos echado un vistazo  (siempre por los amarillos del packaging de su disco más que por su guapura) es Francisco Nixon. Nos gustan las letras de este neo-Antonio Vega que seguramente se llevará alguno de estos días el cartelillo de “si te gusta…/ te gustará…” de la Fnac apuntando firmemente al disco de Vetusta Morla.

Luego tenemos a la cuadrilla tropical emergente con Extraperlo y Coconot. Estos son más naturales que de artificios ‘powerrangerescos’. Tan naturales como para que no nos demos cuenta de los posibles contrabandos de canciones entre las dos bandas. Tienen pinta de obsesionados del reciclaje en la línea de Captain Planet. Muy turbio todo.

Y no nos olvidamos del nombre de los nombres para esta temporada. Si te preguntan por la calle cuál es el último disco que te has comprado, responde siempre La Bien Querida. Aunque no sepas de que va la cosa, te irá bien por la vida. Porque a falta de “Buena Vida”, nos sobran “Bien Queridas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: