No arriesgarse funciona

Basta de evoluciones, reinvenciones, de discos “personales”, de experimentaciones… En tiempos de exaltación del cambio y transeúntes que pinchan reggaeton en pleno metro, es imprescindible pararse a pensar de que se nos está yendo todo de las manos. No puede ser que Madonna se parezca a la hermana pequeña de Hanna Montana. A veces, apetece estancarnos en el tiempo. Eliminar prefijos como “post-” o “neo-” y defender la estabilidad del “lo de siempre”. Porque no parar de hacer lo que gusta, puede funcionar.

Algo así pasa con Jack White. Aunque se disfrace de torero, fornique con Alicia Keys o forme grupo con amigos borrachuzos, sieeeeempre hace lo mismo. ¿A quién no le ha pasado eso de escuchar una canción de “catapunchinpun” y que suene al guitarreo de Jack White? Es tan pesado que gusta. The Dead Weather es el nuevo proyecto del hombre del eterno blancazo.

Otros que suelen repetir fórmula son los Kaiser Chiefs. Da igual como le llames a la canción. Estamos convencidos de que la letra de “Never Miss A Beat” vale para la base musical de “Everyday I Love You Less And Less”. Para que luego digan que el mundillo de los mash-ups es difícil. Y qué decir de las reseñas de prensa hornimentadas, donde se hacen con eso de “sonido hooligan” para definir el último trabajo de la banda. Literatura pura.

Sin lugar a dudas, el ejemplo más evidente de estancamiento temporal y el consiguiente triunfo es el de AC/DC. Es como si hubieran hecho todas las canciones en tiempos de Stiff Upper Lip y ahora las estuvieran desenpolvando para tener una jubilación más digna. Ellos guisan la ancestralidad de siempre y la gente lo come como novedad relevante.

Y no hablamos de otras bandas tipiquísimas por no faltar el respeto a las familias de Bonobús y Stingmata. Es increíble lo pocos que son los “vendamases” y la influencia que suponen para la sociedad. Larga vida a Kepa Yonk-era.

Anuncios

2 comentarios to “No arriesgarse funciona”

  1. […] cuanto al disco, ya pudimos comprobar en un post anterior lo efectivo que les sale juntarse de vez en cuando para algo más que tomarse unas cañas. De todas […]

  2. […] cuanto al disco, ya pudimos comprobar en un post anterior lo efectivo que les sale juntarse de vez en cuando para algo más que tomarse unas cañas. De todas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: