Experiencias químicas en Breaking Bad

breaking-bad

Aquél profesor chiflado que Jerry Lewis interpretaba en los 60 ya tiene descendiente. Se llama Walter White, profesor de química cincuentón que anda escaso de felicidad y al que le diagnostican un cáncer de pulmón terminal. Las drogas serán la vía de fuga a la libertad que busca. Pero no la consumición, sino la producción y comercialización de las sustancias. Aunque parezca mentira, Walter White es un padre coraje. Un padre narco-coraje-traficante. Y es que se mete en el mundo de las drogas sólo para solventar el futuro de su familia cuando él ya les abandone por la enfermedad.

Breaking Bad esconde crítica social tras la manta surrealista que dinamiza cada episodio: padre de familia del siglo XXI en una situación personal y económica complicada y perteneciente a una sociedad de lo más cruel. Visto así parece que estemos hablando sobre un dramón pero no lo es en su totalidad. Esta producción desgarradora de Vince Gilligan (Expediente X) ha sido emitida en la AMC norteamericana y cuenta con leves huidas hacia el humor sarcástico. Hay que destacar a Bryan Cranston (el padre de Malcolm) por cómo ejerce su papel, ya que nos tenía acostumbrados durante años a hazañas cómicas absurdas que ahora experimentan un brusco vuelco dejándose caer en temática más impactante y provocadora.

¿Lo mejor? Personajes y localizaciones. Son de Nuevo México.

¿Lo peor? Puede llegar a ser lenta pero huele a lentitud buscada, con la que se asoma a una calidad cinematográfica.

¿Por qué verlo? Se trata de una producción peculiar. El argumento huye de los estereotipos de la ficción y el resultado técnico es sobresaliente.

La primera temporada se estrena el 11 de marzo en la Paramount Comedy, un año después del premiere en tierras americanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: