La sangre interesa más

Es verdad que Franz Ferdinand suena como siempre. Riffs prefabricados, estribillos facilongos, bases que incitan a un no parar de brincos y letras poco originales (en la edición limitada del nuevo disco el verbo “feel” aparece en 5 títulos). “Tonight” es un disco correcto. Un capítulo más en su andadura, sin defraudar ni sorprender al público. Entretenida.

ff-tonight

Pero en la bonus disc de la edición deluxe del trabajo, titulado como “Blood”, nos sorprenden con un acercamiento a nuevos sonidos. 8 cortes que en un principio parecen nuevos aportes por los títulos pero luego son simplemente remixes de “Tonight”.

Kapranos y los suyos se desangran de la nariz. Se enfundan con la electrónica más hechizante y paranóica, ofreciendo otra opción más para quien se haya aburrido del Franz de siempre. Para muchos será un simple plus para que el disco suba en ventas. Para otros, como es mi caso, es un material muy interesante, con una cuidadosa y detallista producción. Escucha obligada para los amantes de la música que pasa desapercibida sonando de fondo en los bares mientras te tomas unas cañas con tus amigos. La misma que horas más tarde sigue dando vueltas en tu cabeza y deseas hacerte con ella sin tener la remota idea del autor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: