De repente, el parlamento italiano

page0_1

El 6º festival internacional gay-lesbo-trans Zinegoak comenzó su andadura el pasado viernes día 30 de enero y finaliza hoy, día 7 de febrero, con una gala de clausura a la que, por supuesto, no asistiremos.

Antes de nada, cabe mencionar que hemos acabado accidentalmente viendo este documental italiano, puesto queriamos ver Otto; or, up with death people de Bruce Labruce. Pues bien, la cinta en cuestión  trata sobre la proposición DICO presentada en el Parlamento italiano a comienzos del 2007 por la que se pretendía regular las  uniones civiles entre personas del mismo sexo. Partiendo del punto de vista de dos treitañeros se nos explica el impacto social y político de la finalmente truncada norma. De forma rápida y humorística, la pareja de periodistas relata el embrollo de polémicas, politiqueo bajuno y lapidación burocrática a la que los italianos están ya acostumbrados y que también ocurrieron en este caso.

No tienen desperdicio las declaraciones de monjas, políticos, y activistas conservadores, en su mayoría rayando el surrealismo más recalcitrante.

En definitiva nuestra impresión es que la situación social (real) de los gays italianos es la misma que la de los españoles, con la diferencia de que parece que ellos añoran la fuerza que lo políticamente correcto ha llevado a que en España ahora tambien dos hombres puedan casarse y criar a su propio chinito. Bueno, pues ojalá que los italianos puedan hacerlo pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: