Revolutionary Road: El sueño americano de los 50

road11

Basado en la novela del subestimado escritor Richard Yates, Revolutionary Road se presenta como una de las apuestas fuertes de Hollywood para esta temporada. Con Leo y Kate juntos tras 10 años D.C. (después de la catástrofe) pero no revueltos. Tanto que Frank (Dicaprio) casi le zurra a su mujer April (Winslet) cuando esta se cree la megasuperestrella de la interpretación de un cuchitríl al que llama obra de teatro.

Están casados y son los años 50. Qué bonito ser americano, tener hijos, el amor… una cosa es lo que se ve por fuera y otra es lo que se vive entre las cuatro paredes de la casa. Y no hace falta viajar años atrás para comprobar que el caso que se nos presenta en el filme sigue a la orden del día. Familias que parecen unidas y compenetradas que en realidad no tienen más que agujeros vacíos. Y es que el término “vacío” sería el idóneo para describir la trama en una palabra.

Vía Revolucionaria es cruda y real, sencilla como para identificarse. El director Sam Mendes consigue transmitir a través de acelerados diálogos y escaso barroquismo técnico, la impotencia que puede acarrear la falta de comprensión en una pareja. No hace falta ambientar los momentos de crisis en un contexto nocturno o lluvioso. En verano no llueve y el sol no tiene porque esconderse por una absurda discusión. El verano de Mendes es un verano soleado, brillante, con los cegadores vestidos de April… pero no es un verano perfecto. Tiene trampa y cartón. La relación Frank-April es igual de bipolar que el verano. Una esquizofrenia contagiante que puede ahogar hasta al propio espectador.

A todo esto, ¿con qué sueña esta pareja? Os juro, de veras, que a mí también me han entrado ganas de volver allí. La respuesta a partir del viernes en los cines.

Anuncios

2 comentarios to “Revolutionary Road: El sueño americano de los 50”

  1. mañana voy a verla!!! qué ganas!!!

  2. […] We Go: lo nuevo de Sam Mendes Sí, después de la nunca suficientemente ponderada Revolutionary Road, Sam Mendes vuelve con una historia más ligera y actores desconocidos en lo que constituye una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: