The Big Pink

Este dúo, procedente de Londres, viene para quedarse. Suenan a electro-folk influenciado por el sonido disco y shoegaze británico de finales de los 80 y principios de los 90, todo envuelto en una nube de abrumador misterio. Robbie Furze y Milo Cordell son los creadores de esta dosis dulce dentro de la psicodelia musical.

Digamos que son las partes vocales las que llaman la atención en sus producciones. Ofrecen letras de contenido sombrío y, a tiempos, surrealista. Crean un trasfondo oscuro a través de coros cargados de efectos eco. El sencillo “Too Young To Love” resume en tres minutos y medio la filosofía de la banda.

Con un descarado parecido estético a bandas como The Jesus & Mary Chain o Stone Roses, The Big Pink ha colaborado un par de veces con otras formaciones de la talla de Klaxons o Crystal Castles. He aquí el punto de inflexión de un género que lo denominaremos como spacefolk metafísico. No es cachondeo.

Myspace The Big Pink

Anuncios

Una respuesta to “The Big Pink”

  1. […] Melissa y Busy recopilarán su literatura más gore y romántica. Resumiendo: no tan shoegaze como estos pero igual de locas. Aquí teneis carne fresca para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: