Slumdog Millionaire: ¿casualidad o causalidad?

Danny Boyle vuelve a emocionarnos. Jugando con las reglas del tiempo y dando brincos entre el pasado y presente, un muchacho que no tiene casi ni para comer se convierte de la noche a la mañana en uno de los jóvenes más populares y millonarios de toda la India. Con el concurso “¿Quién quiére ser millonario?” (sí, el del Sobera levanta-cejas) como hilo central, nos encontramos ante una nueva interpretación de la vida. Un enamoradísimo chaval lucha por no alejarse de su amor. Por mil impedimentos que le pongan, a base de insistencia y esfuerzo, consigue volver a encontrala por el camino. ¿Será la vida un lecho repleto de casualidades? ¿Existe un destino que nos guía a encontrarnos con otras personas? Lo que sí quiere defender esta película es que hay algún tipo de magia que mueve el mundo.

Este humilde slumdog (Slum: barrio bajo, suburbio / Dog: perro) encarnado por uno de los actores de la serie Skins (donde también tenía papel de musulmán) no hace más que recibir peñazos. No le creen en nada. Siguiendo la regla de “dime con quién andas y te diré quién eres”, el protagonista es prejuzgado como un pobre y analfabeto que no es capaz de responder correctamente a las preguntas del show televisivo. Pero puede pasar de todo y cuando menos te lo esperas, la vida da un vuelco de 360º. La pelicula quiere resaltar repitiendo insistivamente la importancia de las pequeñas cosas de la vida que por muy pequeñas que sean no pierden nunca la importancia.

Buen trabajo guionístico pero pobre en el montaje. Al ver la película en ciertos momentos puedes llegar a tener la sensación de que las secuencias son empastadas por empastar. No tanto como para perderte en la narración pero sí tanto como para que te llame la atención. También comentar que por muy independiente que sea la película no han sido capaces de eludir el Taj Mahal como una de las localizaciones, teniendo 3.287.590 km² en toda la India donde elegir. Y nos os vayais del cine sin ver los créditos del final. Era más que imprescindible añadirle un toque bollywoodense al final previsiblemente emotivo.

El filme llega a principios de Febrero. En USA ya lo tienen requetevisto desde Noviembre. Andamos tarde, como siempre.

Anuncios

2 comentarios to “Slumdog Millionaire: ¿casualidad o causalidad?”

  1. eee ontxe bertan amaitu dot ikusten ze ona ibon!!!! ze peli ona!!!

    🙂

  2. […] es un auténtico fraude. A nosotros nos excita ver que Quasimodo no monopoliza los premios y que la semi-Disney india sea la mejor película. Esta noche podremos comprobar la veracidad de dicho […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: