Fix

A la vez que se va experimentando en el cine con las tecnologías digitales, se difumina la frontera entre la realidad y la ficción narrativa. Tao Ruspoli y su experiencia con los documentales, nos presentan una propuesta innovadora, no muy lejana a la telerrealidad y elaborada sólamente con uno de estos trastos. El equipo de Los Angeles Filmmakers, del cual forma parte Ruspoli, no necesita muchos recursos para producir sus obras: un autobús escolar equipado, suficiente espacio para editar los videos y una habitación para cinco donde poder dormir.

Fix ( 2008 ) narra en primera persona el viaje de 24 horas de unos documentalistas desde Beverly Hills a Watts. Encarnados bajo los nombres de Bella y Milo, pretenden salvarle de la prisión al hermano de este último, Leo. Los dos protagonistas son nada más y nada menos que el propio director y su esposa Olivia Wilde, conocida por sus papeles en las series House o The OC.

Rusponi busca captar actos transparentes y realistas con un fin surrealista. Lo rodaron en tan sólo 16 días recorriendo 36 distintas localizaciones durante el mes de Agosto. Asombroso.

Dicen que la falta de medios es un punto a favor para la creatividad. Esta vez, es envidiable como buscan esa escasez para mostrarles al público la importancia del contenido y no del envoltorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: