Prussia

Una pena que pase casi medio año para encontrarnos con Dear Emily, Best Wishes, Molly (08/08), el primer LP de esta formación norteamericana. El tiempo no va a ser impedimento para presentaroslo como una pequeña y desconocida joya de los de Detroit.

Al ritmo de un rejuvenecido soul sesentero, Prussia suena a banda con registro sonoro coherente y elaborado. Su música es su sello de identidad, al contrario de lo que pasa últimamente con bandas noveles que se agarran firmes a modas y tendencias actuales para difundir su material. Hacen pop, funky y experimentan con el reggae. Para haceros una idea, podemos encaminarlos en la senda de un Vampire Weekend pausado.

Venden juventud madura y consciente, alejándose de los sonidos eclécticos e (a veces) inexpertos que registran otras bandas con miembros benjamines. Muestran interés hacia Dios y el desamor en cada una de las palabras de la carta dedicada a Emily. Relevante también su postura a la hora de lanzar el álbum, haciéndolo sólo en los formatos vinilo y digital. Un interesante documento que podeis empezar a catar aquí y ahora.

Ver “SUPREME BEING”

Nunca había visto un concierto en una bolera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: