El Hombre llega a Dior

Asche es ceniza en alemán, y creemos que seguramente Kris Van Assche tiene motivos para sentirse cada mañana como una Cenicienta. Por lo pronto es el heredero del que tal vez es el mayor legado en la moda para hombre de comienzos de este siglo. El otrora fiel colaborador de Hedi Slimane carga en sus hombros con la responsabilidad de demostrar que es algo más que el heredero al trono, y de momento no ha fallado.
En la presentación de su colección para este invierno asombró y deleitó a propios y extraños con un enorme ejercicio austero y oscuro. Los modelos no profesionales, elegidos por el belga en las calles de Buenos Aires, mostraron una galería de personajes hieráticos y sutilmente extravagantes. La contundente puesta en escena teatral y el brío Greenawayano de los once miembros de la Wim Mertens Ensemble ofrecieron el ambiente perfecto para los pocos y sencillos temas recurrentes; chaquetas cortas, excepcionalmente trabajadas, pantalones ajustados y camisas a la vez dramáticas y románticas. Heroicidad y masculinidad por los cuatro costados.

En palabras del creador, la colección intentaba representar su idea del “hombre erguido, con el pecho orgulloso”, con la mirada puesta en la estética del claro-oscuro de la fotógrafa holandesa (recomendamos echar un vistazo a su trabajo) Desirée Dolron, admiradora de la pintura flamenca.
Tal vez haya mucho de Vermeer en este trabajo, pero pensamos que el ADN de la firma sigue existiendo. Hay pues elegancia más allá del cool rockero, por obra y gracia de Van Assche, se demuestra que la vida sigue en Dior tras los ejércitos de Strokes anoréxicos. Alegrémonos ¿o no?.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: