Hidden Hit: Bloc Party

Inauguramos sección en Modus OpenParty. En Hidden Hits reivindicamos los superhits de algunos discos que ni han sido singles, ni se pinchan en los clubs, y de los que nadie habla.

Este primer Hidden Hit lo descubrimos en Intimacy, el recién editado disco de Bloc Party. Los británicos siguieron con él una táctica comercial en la línea del portazo de Radiohead a la industria el año pasado: publicaron digitalmente su álbum en verano, de un día para otro, y anunciaron que en otoño estaría lista la edición física del mismo. Resultado: reseñas de un disco inconcluso en todos los medios, además de no poder reproducir su portada porque por aquel entonces no estaba lista. Las críticas no fueron buenas, y casi todos coincidieron en que la característica tensión eléctrica de sus canciones se diluía en una aventura épico-électrónica que no terminaba de convencer. Tres meses más tarde de oir la primera versión del álbum, podemos decir que el disco gana enteros con las canciones que le han añadido.


El Hidden Hit del disco es
Your visits are getting shorter, un trallazo que utiliza la misma técnica de loop repetido hasta la saciedad que usaron en Mercury, pero esta vez con mejores resultados. El camino de sintetizadores iniciado en Flux llega aquí hasta el límite del sonido electrónico de la propia banda, hasta el punto de que el ryff sintético del tema se convierte, para mí, en lo más adictivo del disco. Kele Okereke canta una vez más al amargo momento que precede al fin de una relación: Lets spend the whole day in bed then / cause if we don’t you’ll want to, want to leave / I try to hold something I can / I try to hold something I can never keep.

Y nosotros deseando poderlo bailar sus penas en algún club. Ojalá lo editen como single.

Anuncios

Una respuesta to “Hidden Hit: Bloc Party”

  1. Anonymous Says:

    bloc parta

    me ha gustado el hidden
    : )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: