Sonido 007

A pesar de que acostumbran a petar las últimas peliculas con artillería de marketing, James Bond siempre nos ha regalado grandiosos momentos (musicales). De hecho, la banda sonora de esta saga que no tiene fin forma parte de la elegancia que rebosa el protagonista. La música suena madura, huele a Martini y se viste de punta en blanco. Algo así como la traducción a la música de James Stewart.

Por cada película que se anuncia se revuelve tierra, mar y aire en busca del autor de la banda sonora. Para “Quantum Of Solace” han llegado a sospechar de Amy y Duffy como las autoras del tema principal. De hecho, el último single de Duffy es más enchaquetado que el mismísimo Bond. Pero en esta última entrega, cual químicos en prácticas, han mezclado a Jack White con Alicia Keys para ambientar el chiringuito, más que nada. El resultado es un tema que sigue la senda de las trompetas y percusiones del sonido 007 pero con el toque guitarrero de White.

Parece ser que Tom Jones y Tina Turner sí defendían este sonido singular 007, mientras que el mediocre villancico de Shirley Bassey o la canción de Duran Duran (que parece sacada de la careta de algúnos dibujos tipo Oliver y Benji) rompían totalmente con la línea en busca de ¿innovación?. Y luego, llegó el turno de Madonna, que mató a diestro y a siniestro con un pop electrónico bastante defectuoso. Gracias a Jack White, ahora parece que se vuelve a recuperar el glamour del agente que se estaba echando a perder. Por cierto, sálvese quien pueda sin Brosnan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: